IMPORTANTE LEER

Estimados Alumnos,

Se ha ampliado el plazo de matriculación de los cursos vigentes.

CONTACTAR

alekhine.seminario@gmail.com

carolina@psy-flow.com


psy-flow%20campus.mp4




Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

  • En esencia, el aspecto central de la seguridad e higiene del trabajo reside en la protección de la vida y la salud del trabajador, el ambiente de la familia y el desarrollo de la comunidad.

    Si bien muy importantes por sus repercusiones económicas y sociales, debemos colocar las consideraciones sobre pérdidas materiales y quebrantos en la producción, inevitablemente que acarrean también los accidentes y la insalubridad en el trabajo.

    La psicologia, entre otros aspectos psico-sociales, se encarga de la prevención de los daños a la salud causados por las características y organización del trabajo.

  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) define al estrés laboral como la “reacción que puede tener el individuo ante exigencias y presiones laborales que no se ajustan a sus conocimientos, gustos y aptitudes, y que ponen a prueba su capacidad para afrontar la situación”. 

    Para la institución, existen unas causas muy específicas para su desarrollo, las cuales se convierten en verdaderas “bombas de tiempo”. Estas son las características del trabajo (horario, volumen, tareas monótonas, falta de participación en la toma de decisiones) y el contexto laboral (relaciones interpersonales con compañeros y superiores, cultura institucional, choque entre la vida laboral y la personal).

  • La relación entre actividad física, deporte y salud no debe ser un tópico más.

    La práctica inadecuada de actividad física también puede conllevar consecuencias negativas paa la salud.
    En este módulo analizamos generalidades sobre los beneficios de la práctica de actividad física, su  impacto como factor preventivo en el desarrollo de patologías, relacionadas o no con deterioro, en diversas poblaciones y como tratamiento coadyuvante en otras enfermedades, dentro de un marco orientado al autonococimiento para el desarrollo del ejercicio en forma responsable.

  • Muchos enfoques sugieren que el conflicto es necesario para la supervivencia de cualquier organización. Laboralmente se entiende por conflicto a aquella situación en la que dos o más partes están en desacuerdo entre sí, puede caracterizarse como un choque que separa a dos personas o grupos que mantienen diferencias de criterio en cuanto a determinadas cuestiones.

    Las causas pueden ser de orden interno cuyos objetos, valores, tradiciones no son iguales o se oponen dándose también en el orden económico, de prestigio de mando, en el plano ideológico y no material.

    Sin embargo, identificar las bases objetivas y subjetivas subyancentes, así como el desarrollo de habilidades para gestionar el conflicto son necesarias para un enfoque generativo del mismo.

  • ABIERTO HASTA 31 DE MAYO DE 2014 (3 créds.LRU)

    El poder de negociación consiste en la relación entre el coste que ofrece el desacuerdo con la otra parte y el coste que implica el acuerdo con la otra parte.

    A lo largo de toda la vida de una persona , organización o empresa, se tendrá que negociar con muchas partes, tanto con otras empresas, proveedores, clientes, trabajadores , entre otros. Para ello, lo recomendable es utilizar el poder de negociación para intentar alcanzar un acuerdo teniendo en cuenta los costes que le pueden acarrear las demás decisiones para quedarse con la más conveniente.


  • ABIERTO HASTA 31 DE MAYODE 2014

    ¿Cuántas veces nos hemos encontrado emitiendo el juicio de que la persona conla que tenemos que hablar para resolver algún asunto no está siquiera dispuesta a escuchar lo que tenemos que decirle?.
    Sentimos que la conversación que deseamos tener con esta persona sencillamente no es posible.

    No obstante, postulamos que, cuando esto ocurre, aún nos queda un camino. Aún podemos tener una conversación acerca del hecho de que no podemos tener esa conversación. En estas conversaciones nos disponemos a hablar del porque nos es difícil conversar para diagnosticar, planear o coordinar acciones conjuntas.

    Uno de los primeros pasos para poder gestionar un conflicto y salier de la etapa de polarización y no entendimiento es entender nuestro propio posicionamiento ante el objeto de conflicto.

  • ESTE CURSO ESTARÁ DISPONIBLE A PARTIR DE LAS 22 HORAS DE 18 DE DIC.

  • ESTE CURSO ESTARÁ DISPONIBLE A LAS 22 HRS. DE 18 DE DIC.

  • Promover una reflexión crítica de la evolución del fenómeno socio-cultural que significa la inclusión de la mujer en el deporte, las barreras que operan, explícita e implícitamente en la actualidad, para lograr un estado de equidad competitiva.

  • A través del Life Coaching, te introducimos en la elaboración de un proyecto de vida como un ejercicio sistemático de autoexploración, análisis y proyección de las necesidades de desarrollo para el alcance de una realización personal y laboral.

  • A través de este curso obtendréis los conocimientos y las herramientas necesarias para conducir a una asociación deportiva o de otro ámbito a través del proceso de planificación estratégica, lo que ayudará a dar coherencia y dirección a la organización y a los proyectos que lleve a cabo.

  • El concepto de "Inteligencia Emocional" enfatiza el papel preponderante que ejercen las emociones dentro del funcionamiento psicológico de una persona cuando ésta se ve enfrentada a momentos difíciles y tareas importantes.

  • En las últimas dos décadas, hemos podido asistir a una efusión de investigaciones en torno a los deportistas y sus relaciones hacia sus entrenadores, sus directores y sus agentes, la relación entre los actores de un sistema es el que actualmente atrae la mayor parte de los intereses.

  • DISPONIBLE EN CAMPUS DESDE 10 DE MARZO


Saltar NavegaciónSaltar Calendario

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 Hoy viernes, 26 mayo 26 27 28
29 30 31     
Saltar Menú principal

Menú principal

Saltar Actividades

Actividades